domingo, 31 de agosto de 2008

Corazón Tudor


Finalizo la serie con “Corazón Tudor”, de la foto adjunta que representa la serie completa es el de color rosa…

Este estilo arquitectónico inglés (estilo Tudor) surgió de modelos de casas campestres y se identifica con un nuevo modelo de casas sofisticado, algo igual le ocurre a esta serie de tres corazones. Podéis comprobar que los 2 primeros de La tijeruca, por el material en el que han sido confeccionados (tela de saco) tienen un aire más de campo, más natural. Al contrario que estos tres que son algo más sofisticados y "Corazón Tudor "especialmente…

Sin embargo a pesar de esta relación, éste no ha sido el motivo detonante de su nombre “Corazón Tudor”, sino que han influido más factores:

El material, ya que he usado como novedad la tela liberty que se distingue del resto de telas a parte de por su calidad porque los motivos florales aparecen tanto al derecho como al revés. Os preguntareís que relación tiene la tela liberty con el estilo Tudor ¿no es así?, resulta que los almacenes londinenses de la compañía Liberty of London (responsable de imponer el estilo Liberty en el mundo entero) son de estilo Tudor…

El otro factor es la semejanza entre las posiciones de colocación de mis retales y las colocaciones de las incrustaciones de las maderas oscuras que caracterizan a este estilo: La Vertical, La Horizontal y La Oblicua.

Pienso que ya os ha dado tiempo a pensar en lo que representa el Banco…si os fijáis en el respaldo, en la parte opaca veis las Dunas de Somo (una playa cántabra) diferenciandose el Puntal, por el recoveco que se aprecia en la parte izquierda. Seguro el artista os lo hubiese explicado mucho mejor!!!!

Continuará con otra serie distinta….

4 comentarios:

EVRA dijo...

ME ENCANTAN LOS BOTONES QUE UTILIZAS. DEBERÍAMOS DE HACER UN INTERCAMBIO... BESOS. EVA

lanusa dijo...

Menudo estreno en la blogosfera..Como me gustan todos tus corazones y las explicaciones..
A ver si posteas mucho que te visitaré a menudo.
Un beso muy grande y ENHORABUENA POR TU TRABAJO!! UN 10, EXCELENTE!

Patree dijo...

Eva, pues si te gustan estos botones cuando veas los de http://www.atelier-de-kitty.com/-Boutons-.html, ya me comentarás!!!. Nos cambiamos cuando quieras, ahora me gustaria hacerme con unos de forma de corazón alargado para una cosuca que tengo en mente...a ver!!!
Un beso

Patree dijo...

Hola Rachel, no veas la ilusión que me ha hecho tú comentario y más viniendo de ti, una experta en la Blogosfera y la artesanía!!!!Espero ir enseñando varios tipos de trabajos y que os gusten...un besuco